HORIZONTE DE SUCESOS

HORIZONTE DE SUCESOS

s 1/80 - f 4.0 - ISO 800

    Para esta entrega, corregimos varias cuestiones que no habíamos podido cerrar en la entrega anterior.
    En primer lugar y tal como habíamos mencionado en clase y anticipado en la entrada del blog, nos enfocamos en solucionar la iluminación: queríamos lograr (y debíamos, claro) el contraste y el recorte que se generaba entre el fondo y las siluetas. Para hacerlo, esta vez utilizamos dos luces: la principal, un fresnel LED de 150w; y el contraluz, un pequeño farol LED de intensidad variable colocado en el centro del ventanal por detrás del vidrio, al cual para difuminarlo y emparejarlo le colocamos una tela blanca por encima. Así, pudimos generar la iluminación correcta de las piernas y también la distancia con el fondo, que también está iluminado. A su vez, utilizamos una bandera para enfatizar las sombras del torso de las chicas.
    Una vez hallada la iluminación que creemos más adecuada, empezamos a armar los planos de la historia que queríamos contar. Decidimos que las mujeres serían objetos de deseo y el premio del hombre que ganara el juego; queríamos mostrar que, además de dinero, esos cuerpos estaban siendo apostados y se los llevaría el mejor. A la vez, como el contrapunto al plano de las mujeres, realizamos uno igual pero con dos hombres para mostrar justamente lo distintas que son ambas situaciones desde el mismo plano, desde el mismo lugar: por un lado, las mujeres, casi estáticas, rígidas e incómodas para mantener su postura y verse bien, siguiendo ciertas reglas sociales (su vestimenta, los zapatos, la forma de sentarse con las piernas cruzadas) por más de que eso las lleve a estar totalmente incómodas; por el otro lado, los hombres, sentados plácidamente sin preocupaciones, observando aquello que se encuentra detrás de la cámara y tan cómodos que hasta se recuestan o se prenden un cigarrillo. 
    En relación al sonido, agregamos algunos efectos que creemos sumaban a la narrativa, como el sonido de la puerta que se cierra y los pasos del hombre al pasar, como también el ambiente de reunión y la música de tango de fondo, que creemos que acompañan a la decisión formal del blanco y negro y a su vez subrayan una época, una forma de vivir y ciertos estereotipos que se reproducían en aquel entonces. 

BACKSTAGE









Comentarios

Entradas populares