HORIZONTE DE SUCESOS: PRIMER ACERCAMIENTO

 HORIZONTE DE SUCESOS

s 1/60 - f 4.5 - ISO 500

    Para esta primera prueba, empezamos por intentar recrear la fotografía elegida y nos encontramos con varias dificultades en el proceso.
    En primer lugar, buscamos intensamente que las piernas sean lo más iluminado de la imagen, generando un alto contraste en relación al resto de los cuerpos y del contexto. Creemos que, para ser un primer intento, pudimos acercarnos bastante a ese objetivo. Para trabajarlo, utilizamos una luz led fría, poniendola frente a las piernas y con una altura baja para evitar iluminar en exceso los rostros; a su vez, colocamos el panel led en un ángulo bastante cerrado para generar el recorte y que sólo iluminara las piernas. 
    Algo que nos resultó muy complejo y aún tenemos dudas de cómo resolverlo es el contraluz para lograr que se vean las siluetas de las mujeres: cómo trabajarlo? hay que poner una luz detrás? dónde deberíamos ubicarla exactamente para que genere una iluminación adecuada? deberíamos trabajar con un ventanal abierto para que ingrese luz natural y usar eso como contraluz? Probamos colocando otra luz led por detrás de las chicas, variando su intensidad, modificando hacia dónde apuntaba, pero no pudimos encontrar la manera de que se ilumine el fondo de manera uniforme y sus siluetas se separen de este para generar recorte y profundidad. Es una inquietud que nos encargaremos de resolver, cueste lo que cueste, para la próxima entrega.    
    Si bien teníamos una idea en mente para iniciar el desarrollo del trabajo en cuanto a lo narrativo, no queríamos hacer muchos planos sin profundizar en ellos, sin entender cómo lograrlos correctamente desde lo técnico; es por ello que durante toda la jornada nos sumergimos en la búsqueda de recrear la imagen y, una vez lograda (o algo así), avanzar con los demás planos. Sin embargo, probamos algunos planos detalles de las copas. 
    Para la próxima entrega, nos gustaría poder resolver el problema del contraluz, quizás cambiemos de locación a una que mantenga las mismas cualidades que la que usamos (básicamente, el sillón y el ventanal), pero donde tengamos más tiro de cámara, algo que nos complicó bastante esta vez. También, ya hemos definido la historia que queremos contar: dos mujeres,  a modo de premio, como objetos y sexualizadas, esperan en ese sillón mientras un grupo de hombres juegan al poker; en un ambiente nocturno y machista, ellas esperan la aceptación de los hombres, demostrando con sus gestos y actitudes que están a su disposición, completamente subordinadas.

BACKSTAGE







Comentarios

Entradas populares