HORIZONTE DE SUCESOS

 

HORIZONTE DE SUCESOS

ATARAXIA PRODUCCIONES


IMAGEN ELEGIDA

Helmut Newton



ANALISIS DEL TERCER OJO


PREPRODUCCIÓN
    1. SCOUTING

Todavía estamos en la búsqueda de la locación, sin embargo, pensamos ésta como posible
ya que cuenta con un ventanal detrás de donde se encuentra el posible sillón a utilizar. Nos encargariamos de ambientar toda la escena de la manera más similar posible, pero lo positivo es que hay versatilidad en el espacio para colocar los elementos para lograr la escenificación.


  1. PROPUESTA TÉCNICA

Realizaríamos la puesta en un living con un sillón y nos parece fundamental que detrás haya un ventanal. Utilizaríamos un fresnel frío como luz principal, apuntando hacia las piernas de los personajes; también una bandera para que queden a oscuras los rostros. Con la luz natural del ventanal se generaría el contraste y a la vez podríamos poner un contraluz detrás del sillón para enfatizar el contraste. 

En tanto al arte, intentaríamos recrear el vestuario, utilizando vestidos cortos negros, y los zapatos de taco. Las copas de vino también son parte fundamental del armado de la puesta, así como el sillón. Quizás no sea necesariamente de cuero, pero sí que transmita una sensación de lujo y comodidad.

En relación a la cámara, trabajaríamos con una altura baja y levemente contrapicada, con un lente 25mm. 

Recurriremos a los planos detalles para hacer foco en las pequeñas cosas que construyen el clima de la imagen, como las sonrisas, las copas de vino, los detalles de los zapatos y las piernas. 


  1. CASTING POSIBLE

Iniciamos una convocatoria y estamos a la espera de ello.

  1. PROPUESTA

La idea para la narrativa es contar una historia similar a la que la imagen nos remitió, recreando el ambiente nocturno y sensual que creemos que tiene la fotografía de ejemplo.

Pensamos quizás en contar la historia de alguien que llega (no sabemos quién) y estas mujeres lo/la esperan sentadas con su copa de vino. En un ambiente íntimo, se hablan al oído aunque no escuchamos qué dicen ni tampoco vemos las expresiones de su rostro mientras lo hacen. En ningún momento vemos a la persona que entró ni tampoco el rostro por completo de las dos mujeres.

Otra propuesta que se nos ocurrió ya que la imagen nos remite a esta situación (aunque no tan fuerte como la primera propuesta) es poner a las mujeres en una situación de vulnerabilidad, en un espacio donde no quieren estar o no se sienten del todo cómodas. Quizás podrían ser dos trabajadoras sexuales que están a punto de enfrentarse a algo, pero no tenemos toda la información sobre qué va a pasar exactamente, o quién es la persona que está allí, qué les pide, qué espera. En este caso, las que llegarían y entrarían a cuadro serían las mujeres, para que luego se desarrolle el resto de la historia con ellas como protagonistas y, nuevamente, quien está del otro lado permanezca oculto.



Comentarios

Entradas populares