OTREDAD: Primer Entrega

OTREDAD: TRABAJO DE RETRATO


    
    Para realizar este trabajo, pensamos bastante sobre qué nos interesaba explorar para crear un retrato: trabajar con fondo neutro? O con información? Que la persona mirara o no mirara a la cámara? Realizar encuadres más abiertos o más cerrados?
    Decidimos enfocarnos en trabajar un retrato con fondo con información porque nos resulta muy interesante cómo los espacios hablan de una persona; cómo sin saber quién lo habita, podemos describir características de la persona por solo ver su lugar, su espacio. Y por eso nos centramos en Quimey. Porque su habitación tiene toda la información necesaria para lograr conocerla y descubrir todas esas cosas que la hacen ser ella: su arte, sus pinceles, sus acrílicos, su amor por la música, por viajar y por las piedras preciosas. Cada rincón de su espacio habla de cómo es, cómo vive y cómo siente.
    Elegimos probar un encuadre más cerrado para reducir un poco la cantidad de información que había y uno más amplio para poder abarcar justamente lo opuesto, la mayor cantidad posible.
    Desde su ropa, buscamos que contrastara con los colores que predominan en su habitación. Desde la pose, por lo menos esta vez solo nos preocupamos por trabajar la mirada a cámara para generar un vínculo con quien sea que vea el retrato; que logre sentir una conexión con ella al ver sus ojos. 


Probamos un tercer encuadre que, si bien nos gustó mucho desde lo que se ve en cuadro, no nos convenció para nada la luz que ingresa por la ventana porque quemaba toda la imagen. Al no tener otra luz como para poder iluminar más a Quimey, la única fuente era el exterior y si cerrábamos la ventana y las mirillas, el resultado era totalmente subexpuesto. No pudimos encontrar un punto medio ni mejorarlo, pero quizás para la próxima vez podríamos probar con una fuente de luz artificial y dejar de lado la ventana; o esperar que nos toque un día con una luz más bella, en un horario mejor (quizás, al atardecer) para poder mejorar y seguir explorando este encuadre.



Comentarios

Entradas populares