OTREDAD: OBSTRUCCIONES

   EL OTRO: RETRATO

    Para realizar esta entrega, tuvimos en cuenta las correcciones que nos hicieron la clase anterior: ser más cuidadosas al decidir lo que entra en cuadro y lo que no. Tambien, el hecho de tomar decisiones con la iluminación para que Quimey se destaque mas que el fondo y despegarla de él, que la vez anterior había sido una falla.
    Desde lo técnico, decidimos trabajar con dos luces, además de la ventana un poco abierta para que ingresara luz por allí (aunque al haber grabado por la tarde casi noche no había mucha luz, se notaba la diferencia). Una luz directa alumbraba el fondo; mientras que una luz direccional pero difusa iluminaba el rostro de Quimey. A su vez, elegimos trabajar con encuadres cerrados para lograr una mayor cercanía con ella y hacer foco en su mirada.
    La primera obstrucción, la de ella haciendo su hobbie o actividad favorita, elegimos que sea pintando ya que la representa completamente. La segunda, como tenía que ser algo ajeno al personaje, decidimos que sea una situación más de oficina, con un look más sobrio y un fondo un tanto más "intelectual", menos artístico con el objetivo finalmente de representarla de manera muy opuesta a cómo realmente ella es.
    La idea para la próxima entrega es continuar explorando el plano que realizamos para mostrar su hobbie, profundizando en las cuestiones de arte e iluminación. Por otro lado, para el plano de la acción sugerida, nos interesaría explorar otras angulaciones y planos quizás más amplios que den más contexto, jugando también con la luz para generar oscuridad que denote cansancio y pesadez. También, tenemos que corregir el foco porque en la segunda obstrucción la cámara enfoca y desenfoca todo el tiempo (error nuestro por no haber puesto foco manual).

Corrección plano de la clase pasada:



Primera obstrucción.




Segunda obstrucción.


BACKSTAGE




Comentarios

Entradas populares