LA ZONA: pruebas en FADU.

 


    Finalmente, pudimos conocer el interior de nuestra FADU. Las ganas de recorrerla por completo eran más grandes que cualquier otra cosa. Sin embargo, teníamos definido lo que queríamos transmitir con nuestra stage photography: la soledad, desolación, algo de tristeza y quizás también un poco de terror. Para nuestra suerte, encontramos muchos rinconcitos de la facultad que podían ir con esa idea que teníamos, como parte del subsuelo, las escaleras de emergencia o el pasillo de la elegida foto principal, todo oscuro con sus paredes de pizarrón negras. 
    Buscamos, dentro de nuestro recorrido, espacios oscuros que pudieran tener un tinte siniestro y abandonado al jugar un poco con los parámetros de la cámara. Elegimos aquellos en los que vimos menos luz, ya sea porque en el espacio no había luces o porque las que había eran pequeñas o se colaban por un rincón. 
    La foto principal fue una de las primeras que sacamos y sin duda una de las que más nos gustó. En primer lugar, el pasillo interminable nos dio una perspectiva que nos encantó. La pared pintada de negro, decorada con garabatos o dibujos en tiza blanca, lograba esta atmósfera algo siniestra que teníamos en mente. El tubo de luz era, si mal no recordamos, uno de los pocos que había o el único que estaba encendido y por eso decidimos poner la figura un poco más adelante de este; así, se genera un equilibrio y la silueta, gracias a estar a contraluz, cobra protagonismo.
    Al momento de comenzar, estábamos un poco perdidas. La emoción de conocer la facultad y poder recorrerla por primera vez, junto con que no lográbamos entender bien la consigna, nos retrasó bastante y hasta nos desmotivó un poco, porque no podíamos sacar una foto que nos dejara conformes. Sin embargo, al verlas después y seleccionarlas, nos encontramos con algunas que realmente nos gustaron y creemos que transmiten lo que buscábamos.

Otras tomas







Comentarios

Entradas populares