LA ZONA: entrega final.

 LA ZONA

f. 4.5 - s 1/10 - ISO 200
Distancia focal 55 mm
Sony A6000

       Para esta última entrega tuvimos que hacer varios ajustes. Tomando en cuenta las correcciones de la clase pasada, nos dimos cuenta que nuestra imagen no lograba transmitir lo que nosotras queríamos porque, como nos mencionaron, no representaba ninguna situación en particular. Esta vez, nos enfocamos en pensar una situación más específica: lo que sucede después de una salida de noche que no salió como se esperaba.
        En primer lugar, decidimos cambiar de espacio. Creemos que, además de los errores que tuvimos al hacer la imagen anterior, algo que nos jugó en contra fueron las dimensiones del baño en el que estábamos trabajando, que no nos alcanzaban para trabajar cómodamente y con más variedad de ángulos y planos. 
        Si bien mantuvimos la idea del baño, esta vez nos movimos al toilette para poder hacer un plano más general desde el pasillo, para mostrarnos distantes al personaje y reforzar la idea de soledad, buscando ser ajenas a lo que le sucedía. 
        Respecto a la iluminación, trabajamos con una luz direccional al personaje para resaltarlo en el espacio. El pasillo oscuro nos lleva hacia el baño iluminado con una luz tenue, lograda a través de una lámpara con un papel celofán amarillo. Buscamos, también, encuadrar el baño a partir del marco de la puerta.
        Por otro lado, buscamos utilizar más objetos y vestimenta que hicieran la situación más clara. Al llegar, la tristeza y la decepción del personaje, consecuencia de la situación vivida, son tan grandes que se fue despojando poco a poco de su ropa y objetos, dejándolos tirados en el piso. El personaje, con una postura completamente desganada, con una mirada perdida y su mente repleta de pensamientos confusos, ni siquiera se preocupa por finalizar la noche acostándose y descansar porque, para ella, nada es más importante que lo que le sucedió.
        Creemos que pudimos lograr una fotografía mucho más compleja que la anterior, pensando mucho más la situación para transmitir la atmósfera que buscábamos, trabajando mucho más la iluminación y la caracterización del espacio y personaje, generando una estética determinada.

Backstage 



Planta de luces


Comentarios

Entradas populares