EL OTRO: Entrega final.

EL OTRO

Retrato de modelos

f 5.6 - s 1/1600 - ISO 400 -  141 mm
Cámara Sony A6000.
Lente de 55 - 210 mm.

    A lo largo del trabajo realizamos varios cambios, teniendo en cuenta los comentarios que recibíamos en clase. Sin embargo, siempre mantuvimos una constante porque teníamos muy decidida la estética que buscábamos para nuestro proyecto: sabíamos que queríamos trabajar en exterior y rodearnos de naturaleza ya que, previo a hacer las fotos habíamos buscado inspiración y descubrimos que nos llamaba mucho la atención basarnos en las fotografías típicas de la revista Vogue. 
    En nuestra primer entrega exploramos un poco más el espacio y obtuvimos varias alternativas, desde el campo hasta un camión oxidado o un rincón lleno de troncos; también jugamos con dos vestuarios completamente opuestos entre sí (por un lado, uno que contrastaba mucho con el fondo; por el otro, uno que se complementaba con el fondo) para a partir de esa búsqueda encontrar cuál era más apropiado para lo que queríamos lograr. Respecto a la iluminación, el día no nos ayudó ya que era un día muy nublado y no nos daba la posibilidad de utilizar un rebote.
    Siguiendo las correcciones para la entrega final, eliminamos cualquier rasgo de civilización de nuestras imágenes. Para quitarle protagonismo al espacio, utilizamos un teleobjetivo; así, la mayor definición se centra en la persona. Basándonos en los vestuarios elegidos para la entrega anterior, quisimos lograr un equilibrio entre ambos: dejamos de lado el vestuario complementario al espacio porque sentíamos que generaban una sensación de monotonía en la fotografía final. Por eso decidimos mantener la blusa y la combinamos con un short de jean para lograr un contraste de estilos entre ambas prendas y a la vez una mayor armonía con el fondo. En relación a la iluminación, esta vez pudimos trabajar con un rebote dorado; elegimos que así sea porque nos gustaba mucho la calidez que generaba en el rostro de la modelo, cómo lo resaltaba del fondo y cómo este hacía que la blusa sea mucho más brillante y que contraste aún más con el fondo, dándonos, a su vez, una sensación de tranquilidad. 
    Valió la pena todo el trabajo previo al resultado final, como si cada pequeña corrección nos acercara un poco más a la fotografía que teníamos en mente. Estamos conformes con la imagen lograda y nos gustó mucho todo el proceso de producción.

Backstage


Planta de luces

    

Comentarios

Entradas populares