NATURALEZA MUERTA


f 1.8 - s 1/53 - ISO 125

    Desde el momento que nos dieron la consigna, estuvimos pensando cómo podíamos fotografiar nuestros tres objetos. Al ser tan distintos entre si, tanto desde su morfología como desde su tamaño, el desafío fue poder complementarlos de una manera visualmente equilibrada en la imagen. 
    El lunes 6 de septiembre finalmente nos reunimos para comenzar nuestra búsqueda. A la alegría de por fin conocernos (después de estar trabajando juntas en otras materias desde principio de año) se le sumaban las miles de ideas y ganas que teníamos de lograr un buen trabajo; combinación que nos llevó por, creemos, muy buenos caminos. 
    Empezamos a probar con diferentes puestas manteniendo el fondo negro, cambiando la ubicación de los objetos, el encuadre y la iluminación. En los primeros intentos, por ejemplo, el collar estaba colgando, o el espejo apuntaba hacia otro lado, o no se veían reflejos en él. 
    La toma final y definitiva fue esta. Decidimos que la luz de la luna sea la fuente de luz principal, jugamos con su reflejo en el espejo y a la vez utilizamos una segunda luz que estaba direccionada hacia el collar para resaltarlo entre los otros dos objetos. Para lograr la disposición de los objetos en la imagen, colocamos por debajo del sinfín negro unas cajitas que generaban distintas alturas y sostenían el espejo en la posición correcta para que se vea reflejada la luna, a la vez que lograban que el dije del collar se vea de frente, como si estuviera cayendo. 
    Sentimos que la actividad fue muy divertida. Pudimos poner nuestras ideas en común y en base a eso tomar decisiones funcionando como un verdadero equipo, teniendo en cuenta todas las opiniones. Después de una ardua búsqueda, podemos decir que estamos satisfechas con la fotografía lograda, lo que a su vez nos motiva a seguir trabajando con el mismo entusiasmo. 
    Más allá del resultado de la imagen, lo más enriquecedor del trabajo fue juntarnos, conocernos, divertirnos, abandonar las reuniones por meet y tener un primer acercamiento tanto con la materia como con las actividades propias de la FADU presencial. 


Backstage

A pesar de no poder utilizar la cámara por complicaciones ajenas a nosotras (por una cuestión de seguridad y transporte), intentamos sacarle el mayor provecho al celular. Sin embargo, el próximo trabajo haremos lo posible para poder trabajar con la cámara.


 
(Si bien los videos no corresponden a la toma final, muestran un poco todo lo que fue nuestro proceso de búsqueda)

Planta de luces







Comentarios

Entradas populares